sábado, 4 de abril de 2009

La UST celebró sus 5 años











































El siguiente texto fue publicado por las compañeras Malen,Susana y Mónica en la página de la UST,y simplemente queria compartir desde mi blog,algunas de las fotografías que obtuvimos ese día.
Carlos Mamud

La UST celebró sus 5 años de trabajo autogestionado

Con una fuerte presencia de la comunidad, de instituciones y organizaciones de la zona y de autoridades y dirigentes municipales, provinciales y nacionales, la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores festejó su quinto aniversario.

“Son cinco años de mostrar y demostrarnos, que podemos, que aprendemos, que nos ampliamos”, decía la invitación, por eso festejamos por esto creemos que tenemos muchas razones para celebrar y esto se noto en lo realizado, lo dicho y lo visto en todo este acto de celebración que se realizó el Viernes 27 de marzo en las instalaciones de la cooperativa.

La entrada al acto estaba señalada por las maquinas de la cooperativa (palas, topadoras, camiones), la gran mayoría compradas en estos cinco años de trabajo autogestionado, y acompañada y guiada por la calidad con que reciben los compañeros de la cooperativa a todo aquel que viene a visitar la experiencia.

El lugar donde se hizo el acto, como no podía ser de otra manera fue el obrador, espacio donde todos los días los trabajadores se reúnen a planificar el trabajo y a preparar sus maquinas. Allí pudimos ver cada proyecto productivo y social de la UST en su afán por contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y del barrio. Nos encontramos con el Taller de Soldadura, el de carpintería, el de Serigrafía, la Cooperativa COOPARTI, el Banquito Social de la Buena Fe de la UST, el Bachillerato Arbolito de la UST, el Taller de Fotografía y Video de la UST, la Comisión de Madres de las Casitas del Barrio San Lorenzo, el Polideportivo Capitán Giachino y la Mesa de Organizaciones de Wilde Este.

El acto se inició con un video sobre el trabajo de la UST y contó con la presencia y palabras del Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, el Secretario de Relaciones Institucionales Víctor De Gennaro, el Padre Luis Sanchez y el presidente de la Cooperativa UST, Mario Barrios. También estuvieron presentes el Diputado Juan José Cantiello y en representación del Intendente Municipal de Avellaneda, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Ferraresi, el Juez de Trabajo Dr. Norberto Moñino y el Secretario Adjunto de CTA, Pedro Wasiejko. Como también asistieron al acto la Escuela 38 de Wilde, el Jardín 912 de Wilde, los Bomberos de Wilde - Dominico. En representación del ANTA estuvieron presentes los compañeros de la CTA Solano, de la Cooperativa Huesitos Wilde y de Cooperar. Y debemos destacar la presencia de autoridades del CEAMSE y del INAES.

Terminamos, como no podía ser de otra manera, con mucha alegría acompañados con la presencia y las canciones de Ignacio Copani, que además de ser un cantautor popular es un militante de la causa popular. Quien ante las quinientas personas presentes homenajeo a la UST con sus mejores canciones.

Para todos fue un orgullo estar presentes y compartir esta alegría que como dijo el presidente de la UST “es posible gracias a la lucha, porque Sin lucha no hay trabajo, por eso luchamos, sin trabajo la dignidad es muy difícil, y sin dignidad no hay compromiso social.”

Para mayor información

Teléfono 4217-5068

comunicacionust@gmail.com

www.cooperativaust.org

No hay comentarios: